Social Media Marketing

Facebook se atreve (por fin) con los anuncios en vídeo "mid-roll"

facebookMuchos medios estarán frotándose las manos tras enterarse de las novedades que trae Facebook para su plataforma.

Tras muchos ruegos a la compañía, finalmente parece que la introducción de los anuncios llamados “mid-roll” serán una realidad este año.

Así, lo confirma Recode que señala que se trata de la apertura de una nueva fuente de ingresos para los creadores de vídeo.

Se trata de una unidad publicitaria en formato vídeo que se inserta en la mitad del contenido en vez de al principio como hasta ahora. Además, el 55% de los ingresos generados por esta vía irán a parar a los editores.

Los anuncios mid-roll estarán así disponibles una vez hayan sido visualizados al menos 20 segundos del contenido en aquellos vídeos de una duración de 90 o más segundos.

En consecuencia, Recode asegura que establecerá una nueva forma de medición de las visualizaciones puesto que, hasta el momento, Facebook contabilizaba como visualización la reproducción de tan solo 3 segundos de contenido.

De esta manera, la monetización de los contenidos en vídeo dependerán en mayor medida de su longitud pudiendo impactar positivamente en el negocio de medios de Facebook incitando a la creación de vídeos de mayor calidad.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir