líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook se compromete a "matar" las engorrosas notificaciones de Candy Crush y similares

notificaciones juegos candy crush

Ahora que Facebook finalmente ha creado un botón de ‘no me gusta’, ha llegado el momento de abordar otras cuestiones que traen de cabeza a miles de usuarios de la red social.

¿Por ejemplo? Las invitaciones de Candy Crush. Las continuas y odiosas notificaciones de este juego durante mucho tiempo han sido un problema en la plataforma, molestando continuamente a los usuarios, disfrazándose como algo importante con la banderita roja habitual de las notificaciones, y en cambio, decepcionando a todos los que veían que no era más que una invitación del juego que tiene a miles de personas de todo el mundo enganchados.

Estos días el CEO de Facebook Mark Zuckerberg está promoviendo sus ambiciosos planes para conectar el mundo a internet de alta velocidad en la India, y fue allí donde un desarrollador le lanzó este dardo: «Yo no quiero más notificaciones para Candy Crush. ¿Cómo puedo detenerlas?».

Riendo, Zuckerberg dijo que se trataba de un problema que esperaba que su equipo ya hubiese solucionado por la inundación de invitaciones de juego. Señaló que las notificaciones spam podían culparse a herramientas «obsoletas» que permiten que las personas envíen invitaciones a personas que ya las rechazaron en el pasado, y que eso tenía que eliminarse.

«No habíamos priorizado que dejara de funcionar eso simplemente porque teníamos otras prioridades, pero si esto es lo que más preocupa a la gente entonces vamos a priorizar eso y vamos a hacerlo», dijo.

No dio más detalles, pero es obvio que la solución, cuando llegue, se aplicará a todos los juegos que utilizan las notificaciones de la plataforma y que inundan a los usuarios. Esto significa que FarmVille tampoco estará a salvo.

Esto podría ser un duro golpe para King Digital, desarrollador de Candy Crush, que en solo tres años ha hecho la friolera de 3.000 millones gracias a este adictivo juego.

 

BMW presenta la segunda campaña de "Cuando conduzcas, conduce"AnteriorSigueinte¡No tembléis marcas "fast food"! La OMS suaviza sus críticas contra la carne procesada

Contenido patrocinado