Social Media Marketing

Facebook se convertirá en reportero 24 horas con FB Newswire, su próxima página de noticias en tiempo real

fb-newswire_news11Facebook está creando una nueva página de noticias en tiempo real llamada FB Newswire. La página contará con actualizaciones continuas de imágenes, vídeos y comentarios publicados por los usuarios de Facebook. Storyful verificará las publicaciones antes de publicarlas en la nueva página, todo con el objetivo de competir con Twitter o Reddit.

Tanto Facebook como Storyful han explicado que la finalidad de la nueva herramienta está dirigida a directores y periodistas de todo el mundo, aunque cualquier persona puede acceder a la página. Entre las actualizaciones constantes de lo que ocurre por todo el mundo se incluirán informaciones del tiempo y entretenimiento.

“Nuestro objetivo es que el Newswire sea una herramienta invaluable para los periodistas, ayudándoles a contar de forma más rica las historias que usan contenido público de Facebook”, ha dicho Andy Mitchell, director de noticias y asociaciones mundiales de medios de comunicación de Facebook.

Junto a cada foto, vídeo o actualización de estado, vendrá incluida la página del usuario de Facebook que lo publicó para que los periodistas puedan ponerse en contacto con ellos en busca de mayor información.

Facebook y Storyful hicieron hincapié en que sólo los cargos públicos utilizarán los diferentes perfiles de los usuarios de la red social, los cuales podrán impedir el acceso a través de la configuración de privacidad del sitio. Además, si un usuario de Facebook elimina un mensaje que aparece en FB Newwire, el enlace a la página del usuario no funcionará más y Storyful eliminará la información.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir