Social Media Marketing

Facebook se convierte en la principal víctima de la explosión del cohete de SpaceX

spacexSpaceX, la compañía del multimillonario Elon Musk, fundador de la compañía de coches eléctricos Tesla, ha visto cómo sus sueños de abaratar los viajes espaciales se alejaban. Al menos por un tiempo.

La explosión del cohete Falcon 9 de SpaceX en Cabo Cañaveral cuando intentaba despegar ha dado la vuelta al mundo. Aunque no ha dejado víctimas ni heridos, lo cierto es que el hecho ha dejado un daño colateral que nunca hubiésemos imaginado. Hablamos de Facebook.

El cohete transportaba el conocido satélite AMOS 6, desarrollado por Spacecom tal y como informan desde el diario El Mundo, alquilado por el gigante social hace ahora cinco años para dar los primeros pasos de sus proyecto para que internet llegue a cada rincón del planeta.

“Estoy profundamente desilusionado tras la explosión del cohete de SpaceX que ha destruido. Con estas palabras mostraba Mark Zuckerberg su pesar a través de la red social. Un contratiempo que no hace que se rinda en su empeño, ya que ha informado de que han estado trabajando en el desarrollo de otras tecnologías como el caso de Aquila, “un dron solar autónomo que logrará el mismo objetivo y trabajaremos para que todo el mundo tenga la calidad de conexión que el satélite hubiese proporcionado".

Seguimos comprometidos con nuestra misión de conectar a todo el mundo, y vamos a seguir trabajando hasta que todo el mundo tenga las oportunidades que este satélite habría proporcionado”, concluye el CEO de Facebook.

Elon Musk se ha limitado a explicar que por el momento se desconocen las causas del accidente, aunque todo apunta a un tanque de oxígeno. Declara que de los errores se aprende y que estamos solo ante un indicador de la imprevisibilidad que conllevan los vuelos espaciales.

Más allá de entorpecer o retrasar los planes de Facebook no podemos obviar que la explosión del cohete vuelve a sembrar de incertidumbre los planes de SpaceX. En enero y junio de 2015 la compañía se enfrentó a sendas explosiones con las consecuentes pérdidas millonarias.

Un escenario al que tenemos que sumar la competencia, siendo Jeff Bezos, fundador de Amazon quién le está pisando los talones con su compañía Blue Origin. Bezos ha logrado que sus cohetes regresen a la Tierra de una sola pieza.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir