Social Media Marketing

Facebook "se copia" de Shazam y lanza una funcionalidad para reconocer música, programas de TV y películas

fbEl año pasado Facebook lanzaba un nuevo botón para ayudar al usuario a compartir sus “sentimientos” en la famosa red social. Y parece que su nuevo invento gustó, y mucho, a los usuarios de Facebook. Desde que se hicieran su debut hacer un año, este botón ha sido utilizado en más de 5.000 millones de ocasiones. Pues bien, en vista del éxito de este botón, la red social más grande del mundo ha decidido añadir un paso más y dar al usuario aún más “superpoderes” para compartir sus actualizaciones de estado en Facebook.

La nueva versión de Facebook para iOS y Android incluye una nueva funcionalidad que reconoce automáticamente la canción que está escuchando el usuario o el programa de televisión que está viendo y lo añade a su estado.

Esta nueva funcionalidad, muy similar a la celebérrima aplicación Shazam, se llama “audio recognition” y abre los oídos tan pronto como el usuario se dispone a compartir una nueva actualización del estado. Es decir, no es necesario hacer clic en “Listening To” or “Watching” para poner en funcionamiento este nuevo servicio.

Para utilizar esta novedosa funcionalidad, el usuario debe simplemente hacer clic en un nuevo botón ubicado dentro de la ventana para actualizar su estado en Facebook. Este servicio es capaz de reconocer canciones, películas y series en menos de 5 segundos.

Eso sí, “audio recognition”, que funciona por el momento sólo en Estados Unidos, es capaz de reconocer por ahora únicamente 160 canales de televisión y unos pocos millones de canciones.

Aunque esta nueva funcionalidad de Facebook parece a priori un calco de Shazam, lo cierto es que, a diferencia de la famosa aplicación, no está diseñada exactamente para ayudar al usuario a averiguar el título de la canción que está escuchando sino para ponérselo más fácil a la hora de compartir con sus amigos la música que está escuchando y los programas de televisión y películas que está viendo en un determinado momento.

El objetivo último de “audio recognition” parece más bien poner de relieve las páginas de programas de televisión y películas en Facebook. De esta forma, de ahora en adelante, cuando Facebook reconozca un programa de televisión o una película, un link a la página del programa o la película en la red social se añadirá a la actualización de estado del usuario.

En realidad, esta nueva funcionalidad se perfila como el complemento perfecto de los usuarios de Facebook aficionados a la segunda pantalla.


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir