Social Media Marketing

Facebook desmiente el informe sobre la venta de datos del NYT

Facebook se defiende de las acusaciones de cesión de datos a compañías como Apple o Samsung

"The New York Times" publicó un informe sobre cómo Facebook habría compartido datos personales de sus usuarios con compañías como Apple o Samsung, que ha sido desmentido por la red social.

FacebookRecientemente, The New York Times publicó un informe que desvelaba que Facebook compartía datos con los fabricantes de dispositivos, desde Apple a Samsung, además de Amazon. La publicación estadounidense acusó a la red social de ofrecer acceso completo a la información de sus usuarios y de sus amigos. La plataforma fundada y dirigida por Mark Zuckerberg ha decidido defenderse de las acusaciones.

Facebook asegura que estos pactos tenían el único objetivo de ayudar a los fabricantes de dispositivos a construir sus propias versiones de las apps de Facebook, un acuerdo necesario dado que cada sistema operativo depende de su propia app store. “Estos socios firmaron acuerdos que impedían que la información de Facebook de los usuarios se usara para otro propósito que no fuera recrear experiencias similares a las de Facebook”, afirma Ime Archibong, vice president of product partnerships de Facebook, en respuesta al medio.

Pero el informe afirma que estas compañías tenían acceso a prácticamente todos los datos de los usuarios, incluyendo relaciones, religión, ideología política o eventos a los que se acudía. También accedían a los datos de los amigos de los usuarios, aunque el intercambio de datos estuviera desactivado. Unos acuerdos que, aunque comenzaron a reducirse en abril, todavía seguirían vigentes, según BusinessInsider.es.

“Contrariamente a lo que afirma The New York Times, la información de los amigos, como fotos, solo era accesible en los dispositivos cuando los usuarios tomaban la decisión de compartir su información con esos amigos. No tenemos conocimiento de ningún abuso por parte de estas compañías”, se defiende Archibong.

Las reacciones del mercado a las informaciones de ambos bandos han sido mínimas. Según Bloomberg.com, las acciones de Facebook han crecido menos de un 1% desde el pasado viernes.

La red social todavía se está recuperando del duro golpe producido por el escándalo Cambridge Analytica, que supuso el mal uso de la información personal de más de 87 millones de usuarios para targetizar anuncios utilizados en la campaña a la presidencia de Donald Trump en 2016, sin haber recabado el consentimiento de sus usuarios.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir