Social Media Marketing

Facebook se defiende de las acusaciones de "prácticas deshonestas" con sus vídeos

FacebookHank Green, es un peculiar creador de contenidos en YouTube así como un icono del mundo vlogger que recientemente ha acusado a Facebook de prácticas “deshonestas” que perjudicaban seriamente a las personas que desarrollan un trabajo como el suyo.

“Hay algunas cosas que me hacen desconfiar, no sobre su capacidad para hacer crecer mi negocio, pero sí sobre la mierda que reciben los creadores, que es lo que realmente me importa”. Una dura afirmación lanzada por Green con la que acusa al gigante social de engaño sistemático, mentiras e incluso robo con el único objetivo de mantener su superioridad en el mundo del vídeo online.

Al parecer y según apunta Green, Facebook habría estado reprimiendo de forma significativa enlaces de YouTube en favor de los vídeos que se sube de forma nativa a la red social. El vídeo blogger no está de acuerdo además con las estadísticas proporcionadas por la empresa sobre los vídeos de reproducción automática. Las considera “infladas” ya que cuenta como visita el hecho de que cualquier usuario reproduzca el contenido durante al menos tres segundos.

Arremete además contra la empresa a la que acusa de no contar con sistemas de protección de los derechos de autor suficientes así como las deficiencias en sus mecanismo para la monetización de contenidos. Por supuesto, Facebook no ha tardado en responder a tales acusaciones.

Matt Pakes, gerente de producto de la red social ha sido el encargado de dar respuesta a las molestias de Green. Facebook no ha tenido ningún problema en confirmar que se priorizan los vídeos subidos de forma nativa desde la plataforma defendiendo además la forma en la que la compañía contabiliza las vistas de los vídeos.

“Si un usuario ha visto un vídeo durante al menos tres segundos, quiere decir que no está simplemente deslizándose por su tablón sino que ha mostrado atención e intención de ver el contenido. Además, ofrecemos métricas y herramientas para ayudar a las páginas a conocer de forma detallada como los usuarios están consumiendo sus vídeos”.

El tema de los derechos de propiedad intelectual ha sido aclarado con un, “nos lo tomamos muy en serio”, señalando que cuentan con un sistema infalible para encontrar aquellos vídeos que violan las leyes del copyright. Pero ¿cuál es la realidad?

Lo cierto es que el hecho de que Facebook dé prioridad a los vídeos subidos de forma nativa antes que a los de YouTube es lo menos preocupante de esta historia tal y cómo señalan desde Tech Crunch.

Siendo sinceros, la crítica con mayor fundamento es la forma en la que la red social contabiliza las visitas de un vídeo. Tres segundos de un vídeo que se reproduce de forma automática no es una métrica válida. Cierto es que cualquier número predeterminado de segundos escogidos como base para contar como vista no es perfecto pero, en el caso del gigante social, los límites han llegado a un punto bastante cuestionable.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir