Social Media Marketing

Facebook se disculpa ante la comunidad LGBT por su política de identidad

Facebook-iconosHace unas semanas, varias drag queens de California, EEUU, mostraron sus quejas denunciando que sus cuentas de Facebook habían sido bloqueadas indicándoles que debían mostrar su nombre real, es decir, literalmente "aquel que aparece en el carné de conducir o en la tarjeta de crédito".

Estas consiguieron rápidamente el apoyo de la comunidad LGBT (Lesbiana, Gay, Bisexual y Transexual) de EEUU, consiguiendo finalmente una reunión con el responsable de Facebook en la sede de la compañía en California.

A raíz de este suceso, Facebook ha tenido que disculparse públicamente ante toda la comunidad LGBT, alegando: "Os hemos puesto en un aprieto al tener que lidiar con vuestras cuentas de Facebook durante las últimas semanas. Hemos comprendido lo doloroso que esto ha sido para vosotros. Os debemos un mejor servicio y una mejor experiencia usando esta red social, y por ello, vamos a mejorar nuestra política de identidad, de manera que todas las personas afectadas puedan volver a utilizar Facebook como lo venían haciendo", aseguró el responsable de productos de la compañía, Chris Cox.

La política de identidad de Facebook siempre ha intentado que todos los usuarios se identificaran en la red por sus nombres reales, para hacer de esta red social un lugar más transparente. Sin embargo, esto choca con los deseos de muchos usuarios, que no quieren ceder todos sus datos a Facebook, así como la comunidad transgénero, que por lo general, utiliza un nombre que no se corresponde con el oficial.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir