Social Media Marketing

Facebook se disculpa por alojar un anuncio de citas online con la imagen de una menor fallecida a causa del ciber-bullying

Facebook se disculpa por publicar un anuncio de citas protagonizado por Rehtaeh Parsons, una niña de 17 años que tras haber sido víctima de ciber-bullying se quitó la vida.

El título del anuncio publicado por ionechat.com decía: Encuentra el amor en Canada! e incluía una foto de la joven utilizada durante su vigilia.

Glen Canning, padre de Rehtaeh, declaró en un blog “Estoy completamente desconcertado y disgustado. La que aparece en la foto es mi hija, es un anuncio de citas para solteros, no sé ni qué decir.” También añadió que sin duda, era el peor anuncio de la historia de Facebook.

El portavoz de Facebook ha comunicado que prohibirán los anuncios de la empresa de citas en la red social: “Es una grave violación de nuestras políticas de publicidad, ya hemos eliminado el anuncio y la cuenta del anunciante ha quedado bloqueada. Nos disculpamos por cualquier daño que esto causó."

Esperemos que en futuras ocasiones Facebook sepa elegir mejor los anunciantes, y así ahorrarse este tipo de desafortunadas situaciones.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir