Social Media Marketing

Facebook debe cumplir la GDPR

Facebook se enfrenta a la posible pérdida de un millón de usuarios en Europa

La entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos podría traducirse en la pérdida de millones de usuarios de Facebook en Europa.

FacebookEl cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (General Data Protection Regulation, GDPR) cuya aplicación entró en vigor en mayo de 2018, podría traducirse para Facebook en la pérdida de un millón de usuarios en Europa según el banco de inversores, Morgan Stanley.

Con la entrada de la nueva normativa en vigor Facebook tuvo que dar la opción a millones de usuarios europeos para que aceptasen o rechazasen su política de datos antes de continuar con el uso del servicio.

La compañía ya culpó el pasado mes de julio a la nueva legislación como la causante de su primera caída en el número de usuarios activos en nueve años en Europa.

El precio de las acciones de Facebook cayó un 20% tras conocerse en julio estos resultados. Y todo a pesar de que se comunicó que los ingresos publicitarios a nivel global se habían incrementado un 42% hasta alcanzar los 13.040 millones de dólares.

Los inversores se toman muy en serio el descenso en el número de usuarios activos. El motivo reside en el temor de que este dato sea un indicativo de que los grandes mercados comienzan a estar saturados, así como una reacción negativa ante los escándalos en los que se ha visto involucrada la compañía como el de Cambridge Analytics.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir