Social Media Marketing

Facebook se está comiendo el mundo, excepto en China y Rusia

Dos veces al año (en junio y en diciembre), el especialista en social media Vincenzo Cosenza actualiza su "mapamundi de las redes sociales", en el que mediante una combinación de los datos de tráfico en Alexa y en Google Trends muestra las redes sociales más populares en un total de 137 países. Pues bien, Cosenza acaba de publicar la versión actualizada de su mapamundi y en él Facebook gana de manera arrolladora en casi todos los rincones del planeta.

De acuerdo con los datos de tráfico examinados por Cosenza, Facebook es la red social número uno en 126 de los 137 países analizados. Por continentes, Europa es la región con mayor número de usuarios de Facebook (232 millones). Por detrás del viejo continente se encuentran América del Norte (222 millones) y Asia (219 millones).

A pesar del creciente dominio de Facebook, hay zonas que siguen resistiéndose a los encantos de la red social de Mark Zuckerberg. De esta manera, VKontakte y Odnoklassniki siguen siendo las redes sociales más fuertes en los países de habla rusa. QZone es la reina de las redes sociales en China, en Vietnam la red social más popular en Zing, en Irán los internautas prefieren Cloob a Facebook, y en Letonia la medalla de oro de las redes sociales es para Drauglem.

Con Facebook subida a lo más alto del pedestal, el podio de redes sociales más populares lo completan en la mayor parte de los países analizados por Cosenza las redes sociales LinkedIn, Badoo y Twitter.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir