Social Media Marketing

Facebook se hace de oro con la publicidad display

El negocio publicitario de Facebook va viento en popa y a toda vela. Según datos de Comscore, la famosa red social acapara ya el 28% de la publicidad display en Estados Unidos, el doble que hace un año.

Además, los anuncios no sólo reportan sustanciosas ganancias as la compañía de Mark Zuckerberg en su país de origen, sino también fuera de las fronteras estadounidenses. En los últimos doce meses, las inserciones publicitarias en Facebook aumentaron del 3 al 16% en Alemania. Gracias a este meteórico crecimiento, la red social fue catapultada a lo más alto del mercado alemán de la publicidad display, informa FAZ.

A los anunciantes alemanes lo que más les atrae de Facebook es su creciente popularidad entre la población. “Facebook cuenta actualmente en Alemania con 16 millones de usuarios activos”, subraya Scott Woods, director comercial de la red social en el país germano. Hoy por hoy son las pequeñas y medianas empresas las que más apuestan por Facebook como canal publicitario, añade Woods.

Actualmente, la red social más famosa del planeta cuenta con 600 millones de usuarios en todo el mundo. En 2010, Facebook ganó alrededor de 2.000 millones de dólares en publicidad. La responsable de tan fulgurante éxito es Sheryl Sandberg, que ya diseñó en su momento el sistema publicitario de Google.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir