Social Media Marketing

Facebook se hace de oro con la publicidad móvil, que supone ya casi el 60% de sus ingresos publicitarios

fbHace apenas un año algunos temían que a Facebook iba a atragantársele el nuevo y omnipresente universo móvil. Sin embargo, quienes tan malos augurios le dedicaban por aquel entonces a la red social más grande del mundo no podían estar más equivocados. Lejos de resistírsele, Facebook se está haciendo literalmente de oro con la publicidad en los smartphones y las tabletas.

Durante el primer trimestre del año la empresa de Mark Zuckerberg pegó a su facturación un acelerón del 72% hasta llegar a los 2.500 millones de dólares. Aún mejor le fue en el capítulo referido a los beneficios, que se incrementaron un 193% hasta los 642 millones de dólares.

En estas cifras de escándalo, que superaron notablemente las expectativas iniciales de los analistas, tuvo mucho que ver el floreciente negocio de la publicidad móvil de Facebook. No en vano, la publicidad móvil representó entre enero y marzo de 2014 el 59% de los ingresos publicitarios globales de la red social, valorados en 2.270 millones de dólares. Hace un año la publicidad móvil representaba únicamente un tercio del pastel publicitario de Facebook.

Más allá de su cada vez más rentable negocio publicitario móvil, Facebook pudo seguir presumiendo durante el último trimestre de seguir aumentando su número de usuarios. A finales de marzo la famosa red social contaba con 1.280 millones de usuarios en todo el mundo, frente a los 1.230 millones de finales de diciembre. Y no sólo eso, Facebook puede sacar pecho con 1.008 millones de usuarios únicos mensuales que se conectan a su plataforma a través de dispositivos móviles. Hace apenas tres meses, eran 954 millones, lo que indica un crecimiento del 5,7% entre diciembre de 2013 y marzo de 2014.

A la vista de estos deslumbrantes resultados, las acciones de Facebook pegaron ayer un estirón en la bolsa del 3% hasta alcanzar un valor de 63 dólares. Hace dos años, cuando la red social debutó en los parqués bursátiles, sus títulos tenían un valor de 38 dólares.

La única nota negativa en la presentación ayer de los resultados económicos de Facebook la puso un adiós, el David Ebersman, hasta ahora director financiero de la red social, que deja la compañía después de 5 años pilotando las cuentas de la empresa de Mark Zuckerberg.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir