Social Media Marketing

Facebook se hizo en 2012 con un "botín" de casi 500 millones de dólares por parte del fisco en Estados Unidos

Facebook logró en 2012 unos beneficios netos de 53 millones de dólares, mientras que sus ingresos escalaron hasta los 5.000 millones de dólares. Sin embargo, y pese a sus astronómicas cuentas anuales, la famosa red social no sólo no pagó apenas impuestos al fisco estadounidense sino que recibió incluso dinero del estado. Así lo denuncia al menos el lobby estadounidense "Citizens for Tax Justice" (CTJ).

Los analistas del CTJ han analizado con lupa las cuentas de Facebook durante 2012 y han sacado las siguientes conclusiones:

- En 2012 Facebook alegó reducciones de impuestos por valor de un total de mil millones de dólares.

- Aunque Facebook no tuvo que pagar al fisco estadounidense todos los impuestos que en un principio le habrían correspondido, la compañía recibirá incluso 429 millones de dólares por parte del estado.

- Mediante el abono de opciones en acciones, los impuestos que Facebook pagará en el futuro al fisco estadounidense se reducirán en casi 2.000 millones de dólares, de acuerdo con los cálculos del CTJ.

La famosa red social logra tener de su parte al fisco estadounidense mediante un complejo mecanismo de deducción de opciones en acciones, asegura el CTJ. Un mecanismo que resulta enormemente ventajoso para las empresas estadounidenses que pueden reducir de esta manera el pago de impuestos mediante opciones en acciones que en realidad sí incurren en gastos.

Entretanto, Facebook se ha negado a hacer declaraciones a Business Week sobre las cifras publicadas por el CTJ.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir