Social Media Marketing

Facebook se lanza a degüello contra la TV con spots de 15 segundos que costarán 2,5 millones de dólares al día

Facebook se lanza a degüello contra la TV con spots de 15 segundos que costarán 2,5 millones de dólares al díaLa potente máquina publicitaria de Facebook se guarda un importante as bajo la manga. Según informa Bloomberg, la famosa red social tiene previsto lanzar a lo largo de este año un nuevo formato publicitario con el que pretende plantar cara la pequeña pantalla.

Facebook planea ofrecer próximamente a sus anunciantes spots publicitarios de 15 segundos al estilo de la televisión que costarán la friolera de 2,5 millones de dólares al día. Si los planes de la empresa de Mark Zuckerberg salen finalmente adelante, la tarta publicitaria televisiva tendrá un nuevo comensal al que dar de comer.

Y es que el potencial de esta fórmula publicitaria es demasiado goloso para que Facebook lo deje escapar así como así. “Todas las noches y sólo en Estados Unidos entre 88 y 100 millones de personas utilizan Facebook en horario de prime time”, explica Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook.

Los nuevos spots publicitarios de Facebook se venderán en principio a lo largo de todo el día y sólo se podrán segmentar en función de la edad y el género de los usuarios. De esta manera, Facebook intentará llegar con este formato publicitario a un público lo más masivo posible e imitar también los métodos de la publicidad televisiva tradicional. Habitualmente, cuando los anunciantes contratan publicidad en Facebook, segmentan sus campañas teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle. En cambio, la nueva publicidad en formato vídeo de la famosa red social sólo considerará el sexo y la edad de los usuaios.

Eso sí, y para no “agobiar” innecesariamente a los usuarios, los nuevos spots publicitarios de Facebook no podrán suponer más del 5% del contenido total que estos ven en su newsfeed. De todos modos, y pese a este límite autoimpuesto, hay quienes temen que esta nueva fórmula publicitaria pueda convertir a Facebook en un auténtico campo minado de publicidad.

Durante el segundo trimestre de 2013 Facebook incrementó su facturación en 53%, algo que consiguió en gran parte gracias a su saludable división de publicidad móvil. En la actualidad la red social gana ya cuatro de cada diez dólares en publicidad a través de los dispositivos móviles.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir