Social Media Marketing

Facebook se mira en el espejo de YouTube y compartirá ingresos publicitarios con los creadores de vídeos

facebookEl vídeo en Facebook vive un auténtico boom y la famosa red social está decidida a aprovecharlo en su propio beneficio. La compañía de Mark Zuckerberg está probando una nueva funcionalidad entre los usuarios de estadounidenses de iPhone bautizada con el nombre de "Suggested Videos".

Y bien, ¿en qué consiste es nueva funcionalidad? En realidad es muy similar a los famosos vídeos relacionados de YouTube. Cuando el usuario vea en su "newsfeed" un determinado vídeo, se le sugerirán vídeos similares en los que se intercalarán anuncios cuyos ingresos Facebook compartirá con los creadores.

El 45% de los ingresos publicitarios se los quedará Facebook, mientras que el 55% irá a parar a manos de los creadores de contenidos audiovisuales. El modelo de financiación de esta nueva función es idéntico al que emplea YouTube en su plataforma.

Los ingresos publicitarios que aterrizarán en manos de los creadores dependerán del tiempo que los usuarios inviertan en sus contenidos. Al nuevo experimento de Facebook se sumado ya socios como Fox Sports, la NBA, la editorial Hearst, Funny or Die y Tastemade.

En la primera fase del experimento de Facebook no se generarán todavía ingresos, puntualiza Facebook. La red social quiere aprovechar esta primera etapa poner la lupa sobre las experiencias generadas por su recién estrenada funcionalidad. Si este primer test prospera, los denominados “vídeos sugeridos” se pondrán en el futuro a disposición de otros partners.

“Oímos decir constantemente a los medios de comunicación y a los productores de vídeos que publicarían más contenidos si pudieran ganar dinero con ellos”, explica Dan Rose, vicepresidente de Partnerships de Facebook, en declaraciones a la revista Variety. Razón de más para mimarlos con los recién salidos del cascarón “vídeos sugeridos”.

Para un “publisher” como la NBA, que durante su última serie final generó más de 100.000 millones de reproducciones con sus vídeos en Facebook, los nuevos “suggested videos” pueden ser desde luego una interesante vía de ingresos.

Desde hace algún los vídeos están creciendo como la espuma en Facebook, que amenaza con destronar al que ha sido hasta ahora el “rey” indiscutible de la imagen en movimiento: YouTube. Desde principios de este año Facebook genera a diario más de 4.000 millones de reproducciones en vídeos subidos directamente a su plataforma. Y tres cuartas de esas reproducciones echan raíces en los dispositivos móviles.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir