Social Media Marketing

Facebook se pone las pilas en el control de discursos de odio pero Twitter y YouTube no

El pasado año, y ante la proliferación de discursos de odio en las redes sociales, plataformas como YouTube y Twitter se comprometieron a tomar medidas acordadas conjuntamente con la Comisión Europea para poner coto a esta lacra.

Sin embargo, meses después, estas plataformas parecen no haber trabajado mucho en este terreno y siguen sin cumplir los estándares mínimos establecidos.

La que sí ha cumplido con su deber es Facebook que puede presumir de detectar casi el 60% del contenido de odio en tan solo 24 horas. YouTube, por su parte, se queda en un 42,6% mientras Twitter solo alcanza el 39%.

De hecho, la compañía de Zuckerberg ha conseguido eliminar en el mes de mayo el 66% del contenido de odio, un aumento considerable con respecto al diciembre cuando ese porcentaje era del 28% gracias a los esfuerzos que ha hecho como aumentar en 3.000 el número de personas dedicadas a revisar y detectar este tipo de contenidos.

Aun así, ambas compañías han entonado el mea culpa y si Karen White, head of public policy en Europa de Twitter admitía que su trabajo en este sentido "o termina nunca", un portavoz de YouTube aseguraba que seguirán "invirtiendo en persona y sistemas para afrontar estos problemas".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir