Social Media Marketing

Facebook se prepara para llevar publicidad en vídeo a su News Feed y mira hacia la TV

Los usuarios de Facebook ya pueden prepararse para recibir publicidad en vídeo. La red social está preparando el lanzamiento de un nuevo producto publicitario en vídeo para la primera mitad de 2013 en su primer intento hasta la fecha de ganar grandes cantidades de dinero con anunciantes en televisión, según han afirmado algunos ejecutivos de la industria en Ad Age.

Aunque Facebook todavía está debatiendo sobre algunas de estas funciones del producto, hay mucho decidido por ahora: en abril como muy tarde ofrecerá a los anunciantes en vídeo la oportunidad de segmentar estos anuncios a grandes grupos de usuarios de Facebook en su News Feed tanto en la versión online como en la móvil.

Los vídeos publicados en Facebook tendrán una duración de 15 segundos, algo que podría provocar que las agencias se echen atrás, ya que no son partidarias de cortar sus anuncios, pero que también podría crear un nuevo estándar que haga que los anuncios de 15 segundos tengan más presencia en la web.

Se espera que los indudablemente polémicos anuncios puedan iniciarse automáticamente, una dinámica conocida como autoplay, aunque no está claro todavía si el audio de los vídeos también se activará de forma automática. En la versión de escritorio los anuncios captarán la atención del usuario expendiendo el News Feed, mientras que están desarrollando una estrategia para que los anuncios en vídeo resalten también en la versión móvil, aunque todavía no está muy claro cuál será el método para conseguirlo.

Añadir vídeos publicitarios a Facebook supondrá la creación de un montón de inventario nuevo creado de la nada que permitirán a los anunciantes segmentar demográficamente igual que hacen en televisión y aprovechar los puntos de audiencias, igual que en televisión. Lo que no está tan claro es el alcance al que llegarán los anuncios (fans, amigos de fans, usuarios en general) aunque parece que, en principio, la mayoría se mostrarán sólo a los usuarios que han hecho “me gusta” en la página de una marca.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir