Social Media Marketing

Facebook se regala a sí mismo por Reyes la startup de reconocimiento de voz Wit.ai

FacebookPrimero fue una empresa especializada en gafas virtuales y ahora es una compañía de software de reconocimiento de voz la que ha hecho tirar de chequera a la red social más grande del mundo. Facebook ha formalizado la compra de la startup de interfaces para el reconocimiento de voz Wit.ai. Eso sí, se desconoce por el momento la suma de dinero que la red social de Mark Zuckerberg ha puesto sobre las mesa para darse este "capricho" de Reyes.

Fundada hace apenas 18 meses en Palo Alto (California), Wit.ai ha desarrollado una tecnología para el reconocimiento de voz en smartphones, tablets y electrodomésticos. Similar al archiconocido asistente de voz Siri de Apple, el software de Wit.ai es capaz de reconocer la voz del usuario.

Wit.ai subraya que su integración en Facebook supone una "increíble aceleración" en la ejecución de su estrategia, puesto que la red social cuenta con los recursos y el talento necesarios para ayudar a la startup a impulsar su crecimiento.

"La misión de Facebook es conectar a todo el mundo y crear asombrosas experiencias para sus más de 1.300 millones de usuarios. La tecnología que comprende el lenguaje natural es una gran parte de esto, y creemos que podemos ayudar”, explica Wit.ai.

Tras su adquisición por parte de Facebook, la plataforma de Wit.ai, que cuenta en la actualidad con más de 6.000 desarrolladores, seguirá siendo abierta y pasará a ser completamente gratuita para todo el mundo.

La de Wit.ai es la segunda gran compra de Facebook tras la adquisición el pasado mes de marzo de la empresa de gafas virtuales Oculus, por la que la red social desembolsó más de 2.000 millones de dólares. La startup Wit.ai le habría salido, no obstante, bastante más barata a Facebook que Oculus. Así lo aseguran al menos fuentes cercanas a la compañía de Mark Zuckerberg.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir