Social Media Marketing

Facebook se saca de la chistera nuevos e interactivos anuncios para apps móviles

Facebook se saca de la chistera nuevos e interactivos anuncios para apps móvilesFacebook lanzó en principio los anuncios de aplicaciones móviles para resolver el problema de cómo descubrir nuevas aplicaciones. Con el creciente número de aplicaciones, las empresas se enfrentan a una mayor necesidad de llegar a las audiencias precisas, a escala. En 2013, miles de empresas, desde Target y eBay a HotelTonight o Kabam, utilizaron anuncios de aplicaciones móviles para generar los más de 125 millones de instalaciones desde el App Store de Apple y Google Play.

Sin embargo, las empresas también se enfrentan al reto de que la gente se mantenga activa y vuelva a utilizar sus aplicaciones. De acuerdo con un estudio realizado por Localystics, uno de los partners de Facebook en medición móvil, el 66% de los usuarios de aplicaciones abren aplicaciones entre 1 y 10 veces. Por tanto, ¿qué se puede hacer para aumentar esta cifra?

Para ayudar a generar interacción y conversiones, Facebook ha lanzado nuevas funcionalidades a los anuncios de aplicaciones móviles que están diseñadas para ayudar a las empresas a llegar a las personas adecuadas, una vez que ya se han descargado sus aplicaciones, y dirigirlas a acciones específicas dentro de la aplicación.

Las empresas pueden ahora invitar a participar en acciones concretas con anuncios de aplicaciones móviles. Entre estas se incluyen : “Abre el link” o “Utiliza esta aplicación” así como otras más específicas como “Compra ahora”, “Jugar a un juego” , “Reserva ahora”, “Escucha ahora” o “ Mira este video”. Estas invitaciones a participar en acciones concretas pueden estar vinculadas a áreas específicas de la aplicación, como el contenido, las ventas o la promoción.

Facebook ofrece a los anunciantes la posibilidad de definir una audiencia personalizada para la segmentación de sus anuncios, para llegar a usuarios de aplicaciones ya existentes. Cuando un usuario hace click en un anuncio, el dispositivo del usuario determina si la aplicación está ya instalada, y en tal caso, dirige a tal aplicación. Si no, el dispositivo dirigirá al usuario a la tienda de aplicaciones donde se puede descargar.

Algunos de los ejemplos de cómo las empresas pueden utilizar los anuncios de aplicaciones móviles y generar mayor interacción:

· Una aplicación de un minorista que quiere dirigir a sus usuarios existentes a promociones y descuentos.

· Un juego que quiere llevar a jugadores existentes a nuevos niveles.

· Una aplicación de música que quiere atraer a usuarios a una nueva lista de reproducción.

· Una aplicación de viajes que quiere promocionar tarifas descuento para una escapada

Con estas nuevas funcionalidades, los anuncios de aplicaciones móviles ofrecen una solución integral que ayuda a las empresas a generar conocimiento, adquirir nuevos usuarios e incrementar la interacción.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir