Social Media Marketing

Facebook segmentará la publicidad en base al uso de los botones "Compartir" y "Me gusta"

facebook (15)A partir del próximo mes los dardos publicitarios de Facebook estarán a un paso más cerca de dar en el clavo. Desde octubre los anunciantes podrán segmentar la publicidad en base a los datos de navegación que obtiene la red social cuando alguien usa los botones “Compartir” o “Me gusta” que los editores han instalado en sus sitios.

Desde 2010 la red social conoce los sitios por los que sus usuarios han navegado, pero hasta ahora no había utilizado esos datos para orientar la publicidad, algo que cambiará en unas semanas, precisamente en un momento en el que el interés de la gente por cómo se utilizan sus datos es más alto que nunca.

Los millones de botones de “Me gusta” y “Compartir” alojados en los sitios y en las aplicaciones de terceros comenzarán a nutrir los sistemas de orientación de los anuncios de Facebook, incluyendo los de Instagram y los de las aplicaciones móviles de su red de anuncios. Con este movimiento la plataforma de Mark Zuckerberg cumple su promesa de comenzar a monetizar esos datos, al acelerar los esfuerzos para ampliar la segmentación en todos sus sitios y aplicaciones.

Pero aquellos usuarios preocupados por la privacidad, que se ha convertido en un tema candente especialmente desde el caso del hackeo de Ashley Madison, pueden optar no tener anuncios orientados en base a su actividad en Facebook. “Estamos introduciendo una forma adicional para que las personas desactiven este tipo de publicidad en la página de configuración de publicidad”, escribe Stephen Deadman, subjefe oficial de privacidad global de Facebook, en el blog de la compañía.

“Si elige utilizar esta herramienta, se convertirá en el maestro del control de la publicidad basada en intereses online de todos sus dispositivos y navegadores donde utilice Facebook. Si ya ha tomado una decisión acerca de los anuncios basados en intereses online utilizando herramientas existentes, usted no tiene que hacer nada. Vamos a seguir honrando su elección a través de todos sus dispositivos y navegadores en los que utilice Facebook. Y por supuesto vamos a seguir apoyando la Digital Advertising Alliance, así como las herramientas de iOS y Android que vengan en el futuro”.

La medida se basa en los intentos de la red social por conseguir tanta información como sea posible de lo que sus usuarios hacen más allá de sus propias plataformas, mientras que al mismo tiempo construye una experiencia online más integrala través de sus propios servicios. Los anuncios de comercio electrónico basados en la actividad de navegación de la gente es una parte clave de cómo se sirven de noticias y de cómo se nutre su herramienta Audience Network para orientar los mensajes alojados en las aplicaciones de terceros.

El anuncio se produce en la misma semana que la red social desestimó las reclamaciones que está obligando a los anunciantes a operar dentro de un ecosistema cerrado, que a su vez hace que sea más difícil ejecutar campañas mulitcanales. El vicepresidente de tecnología de publicidad de Facebook Brian Boland dijo que cualquier restricción que hay a la hora de mostrar a los anunciantes datos de la audiencia está motivada por su afán de proteger la privacidad de sus mil millones y medio de usuarios.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir