Social Media Marketing

Facebook elimina la sección “trending” y anuncia nuevas funcionalidades

Facebook sentencia a muerte a su sección "trending"

Facebook ha anunciado, a través de su blog, la eliminación de la sección "trending", asegurando que ha dejado de ser útil para los usuarios y la introducción de nuevas funcionalidades.

Facebook sentencia a muerte a su sección "trending"En el año 2014 Facebook introducía en la plataforma social una nueva sección que, bajo el nombre “trending” tenía como objetivo ayudar a los usuarios a descubrir noticias y temáticas en función de sus intereses.

Sin embargo, esta herramienta pronto se convirtió en causante de muchos de sus males al mostrar una realidad parcial y contribuir al tan criticado “filtro burbuja”, en detrimento de la pluralidad, y a la proliferación de noticias falsas.

Es por ello que, 4 años después, la compañía ha anunciado la eliminación de la sección argumentando que ha dejado de ser útil para los usuarios.

Lo ha hecho a través de un post en el blog de la red social en donde Alex Hardiman, head of news products de Facebook, ha señalado que seguirán “explorando nuevas maneras de ayudar a la gente a mantenerse informada y garantizando, al mismo tiempo, que las noticias que ven en Facebook proceden de fuentes fiables y de calidad”.

Asmismo, Hardiman también ha explicado algunas de las iniciativas que la compañía ya está testando y que pretenden sustituir a la ya sentenciada sección.

Entre ellas destaca la etiqueta “Breaking News” que ya están probando 80 publishers en Norteamérica, Sudamérica, Europa, India y Australia, así como el envío de notificaciones sobre información de última hora.

A nivel más local, la red social ha puesto en marcha una sección que, con el nombre “Today In” pretende “conectar a la gente con las noticias más importantes de los medios y organizaciones locales de su ciudad”.

Finalmente, dentro de su sección Watch, la compañía ofrecerá, en el mercado estadounidense, coberturas en directo, resúmenes informativos diarios y análisis semanales en profundidad exclusivos.

Te recomendamos

JCDecaux

Mundial

Katapult

Cannes

Compartir