Social Media Marketing

Facebook será entre 700 y 3.300 millones de dólares más rico gracias a la publicidad en vídeo

FacebookImagínese por un momento que su televisor sabe al dedillo quién es usted, que conoce lo que le gusta y lo que no les gusta y que es capaz de poner nombre y apellidos a sus amigos y a sus "amienemigos". La red social más grande del mundo, Facebook, está dispuesta a probar que su plataforma puede lo que la televisión no puede gracias a la que promete convertirse en la nueva gallina de los huevos de oro de Mark Zuckerberg: la publicidad en formato vídeo.

Los analistas prevén que los cada vez más populares anuncios en formato vídeo podrían añadir entre 700 y 1.000 millones de dólares a las ya de por sí abultadas arcas de Facebook en 2015. Jason Helfstein, de la firma de inversión Oppenheimer, va más allá y cree la red social de Zuckerberg podría embolsarse algún día entre 1.700 y 3.300 millones de dólares de la mano de la publicidad en vídeo.

Por su parte, Fidji Simo, director de producto de Facebook, está convencido de que el futuro de la publicidad en vídeo en la red social caminará de la mano de la personalización. Gracias a la personalización, las grandes marcas tendrán, por ejemplo, la posibilidad de mostrar al usuario vídeos diferentes cuando éste ya haya visto previamente una determinada pieza de imagen en movimiento.

“Es posible empezar con una gran campaña que alcance a toda la población estadounidense y luego intentar llegar a audiencias más pequeñas con mensajes mucho más personalizados”, explica Simo en declaraciones a Financial Times.

Lo que está claro es que los “marketeros” están cada vez más enamorados de la publicidad en vídeo y que Facebook está poniendo toda la carne en el asador para aprovecharse de ese creciente amor. En 2014 los posts con vídeo aumentaron un 75% en la plataforma 2.0 más grande del mundo. Y no sólo eso. Los usuarios de Facebook vieron 3,6 veces más contenido en formato vídeo.

Una de las cosas que más encandila a los “marketeros” de la publicidad en vídeo de Facebook es su potencial viral gracias a la sencillez de esta plataforma para compartir contenidos.

La publicidad en formato de vídeo de Facebook se enfrenta, eso sí, a un problema: la completa ausencia de estándares en el mercado en el que se desenvuelve. La red social de Mark Zuckerberg cobra a los anunciantes por impresión una vez transcurridos 3 segundos. En cambio, YouTube cobra a los “marketeros” sólo cuando sus anuncios “True View” se visionan por completo o cuando el usuario ve al menos 30 segundos si se trata de un spot más largo.

Más de allá de YouTube, la televisión es el gran rival al que la floreciente publicidad en formato vídeo promete hacer mucha pupa en los próximos años. Aun así, parece que no habrá “fuga” de anunciantes de la televisión a Facebook, al menos a corto plazo. La televisión sigue siendo un hueso duro de roer y la famosa red social le va a costar ponerse a su altura, pronostica Debra Aho Williamson, analista de eMarketer.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir