Social Media Marketing

Facebook amplía su oferta marketera en Instant Articles para afianzar su reinado

facebookFacebook sigue en su empeño por seguir rentabilizando su negocio publicitario. Responsable de buena parte de la tarta del mercado y tras el lanzamiento de nuevos servicios como Marketplace o Workplace, la compañía ha anunciado mayores opciones dirigidas a los anunciantes en Instant Articles.

Las novedades incluyen unidades publicitarias más flexibles para aquellos que compren directamente los espacios con formatos de 2:3 lo que supone el reciclaje de las campañas ya existentes.

Para aquellos que utilicen su red Audience Network, Facebook ha puesto a su disposición sus formatos de vídeo y carrousel tanto para iOS como para Android.

Con estos cambios, la compañía de Zuckerberg, que abrió su plataforma de noticias a todos los medios hace 6 meses, pretende retener en su red tanto a medios como anunciantes a través, según las propias palabras de Harshit Agarwal, product manager de Instant Articles, “de una mejor experiencia de lectura para la gente y una oportunidad para los medios de llegar a la audiencia de Facebook”.

Más concretamente, los anunciantes de compra directa podrán monetizar sus campañas reutilizando sus contenidos lo que supone un importante ahorro de dinero y garantizando una experiencia coherente a través de todos los servicios de la red social.

Por su parte, los clientes de Audience Network podrán beneficiarse de las ventajas de “estos formatos nativos de alto valor ofreciendo engagement a los usuarios, performance a los anunciantes e ingresos a los medios”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir