Social Media Marketing

Facebook sigue eliminando productos publicitarios y anuncia el fin de sus 'historias patrocinadas'

facebookFacebook, la reina de las redes sociales, ya anunció hace meses su intención de simplificar la publicidad contenida en su interfaz con el fin de hacer más efectiva y menos intrusiva la experiencia "marketera". Ahora parece que al fin está iniciando el proceso de simplificación.

Facebook ha eliminado ya la llamadas ofertas online, y ahora también ha enterrado las "historias patrocinadas", que pasarán a existir en otro formato y serán eliminadas de manera definitiva el próximo 9 de abril. De esta manera los anunciantes pasarán a encontrarse ante un proceso mucho más sencillo a la hora de adquirir emplazamientos publicitarios en la red social de Mark Zuckerberg.

A principios de 2013 Facebook contaba con 27 tipos de productos publicitarios, todo un laberinto de opciones para los anunciantes. La red social ya anunció a mediados del año pasado su intención de reducir estos productos a la mitad, teniendo como objetivo primordial ajustarse a las necesidades de los anunciantes.

Por otro lado Facebook también ha iniciado el proceso de unificación, es decir un prioceso mediante el cual pretende igualar el aspecto y funcionamiento de sus productos publicitarios en todos sus canales: ordenador, smartphone y tableta, un paso esencial en una sociedad cada vez más multipantalla.

El interés de Facebook por crear un ecosistema cómodo y satisfactorio para los anunciantes es lógico: los ingresos publicitarios son el gran pilar de la economía de Facebook.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir