Social Media Marketing

Facebook sigue firme en su estrategia de adquisiciones, comprando Moves, una app de fitness

movvvLa red social Facebook está apostando con fuerza por la estrategia de la adquisición: con el fin de hacerse más fuerte y mantenerse relevante en el cambiante panorama digital, la red social de Mark Zuckerberg se está haciendo con startups, apps y empresas del mundo digital y tecnológico.

Tras la sonada compra de WhatsApp y Oculus Rift, Facebook, en vez de tomarse un descanso, ha decidido lanzarse al mundo de la salud y el deporte y ha adquirido Moves, una app que mide el rendimiento físico.

El mercado de la tecnología para el control de la salud está en pleno crecimiento, y con esta adquisición Facebook pretende hacerse un hueco en este lucrativo universo con gran futuro, teniendo en cuenta también el auge de los dispositivos ‘que se ponen’, los tejidos inteligentes, y todo tipo de aparatos que acompañarán a las personas en su día a día y estarán conectados a la red.

Moves que continuará operando como una aplicación por separado, encaja en su reciente estrategia de ofrecer una variedad de aplicaciones para móviles independientes, como Instagram para compartir fotografías, Facebook Messenger para mensajería y WhatsApp.

La red social Facebook no ha hecho público el precio de compra, pero con las cifras millonarias a las que nos está acostumbrado podría tratarse de un precio elevado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir