Social Media Marketing

Facebook sigue haciéndose de oro con la publicidad móvil, pero los gastos "estrangulan" los beneficios

FacebookLa publicidad móvil sigue siendo fuente de múltiples alegrías (y dinero a manos llenas) para Facebook. Durante el primer trimestre del año la red social más grande del mundo logró que su facturación pegara un acelerón del 42% hasta alcanzar los 3.540 millones de dólares.

Sin embargo, en los últimos resultados trimestrales de Facebook hubo una nota negativa. Los gastos lastraron los beneficios de compañía, que ganó una quinta parte menos que hace sólo un año.

Buena parte de los gastos de Facebook durante los tres primeros meses del año los engulleron sus gigantescos centros de datos. Entre enero y marzo de 2015 los gastos de la empresa de Mark Zuckerberg fueron un 83% más elevados que durante el mismo periodo del año anterior.

Si nos detenemos en el número de usuarios de la red social, la cifra aumentó hasta los 1.440 millones de usuarios mensuales, un 13% más que hace un año.

De esos 1.440 millones de usuarios, 798 millones se conectan a diario a Facebook a través de sus smartphones y sus tabletas. No en vano, casi tres cuartas partes de los ingresos publicitarios de la red social, el 73%, tuvieron su origen en los cada más omnipresentes dispositivos móviles.

Una de las fórmulas publicitarias más rentables para Facebook está siendo el vídeo. En una teleconferencia tras la presentación de los últimos resultados de la compañía, Mark Zuckerberg recalcó que actualmente se ven a diario a través de Facebook la friolera de 4.000 millones de vídeos. A esta cifra de vértigo se suman otra: a diario los usuarios envían a través de las apps de Facebook 45.000 millones de mensajes.

Otra que puede presumir también de cifras de vértigo es la app de mensajería instantánea WhatsApp, “hija” de Facebook, que cuenta ya con 800 millones de usuarios.

Pese a que los resultados presentados ayer por Facebook no fueron malos, los inversores esperaban un mayor volumen de facturación y los títulos de la red social se desplomaron un 2% en la bolsa. Además, los ingresos de la compañía procedentes de fuera de su país de origen quedaron diluidos por el todopoderoso dólar. Alrededor de la mitad de lo que la red social ingresó en sus arcas durante el primer trimestre del año provino de fuera de Estados Unidos.

Durante el primer trimestre de 2015 la publicidad siguió siendo el principal combustible de los ingresos de Facebook. Los ingresos publicitarios crecieron un 46% durante este periodo, un porcentaje que habría escalado hasta el 55% sin los efectos negativos derivados del cambio de moneda.

Tras la presentación de sus últimos resultados trimestrales, Facebook advirtió que las inversiones en infraestructuras y en la ampliación de servicios como WhatsApp e Instagram eran absolutamente necesarias en la compañía.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir