Social Media Marketing

Facebook sigue intentando alcanzar a Twitter en la carrera de la televisión social, ¿lo conseguirá?

facebook-on-tvFacebook, la mayor de las redes sociales, se esfuerza día a día por añadir funciones y mejoras para permanecer fuerte en el competitivo panorama social media. Ahora parece que además de servicio de mensajería, "cotilleo", fotos, etc., Facebook es también una guía de televisión.

Los usuarios de la app para Android de Facebook pueden ahora añadir recordatorios de cuándo salen nuevos capítulos de sus series favoritas y participar en sus páginas de fans.

A través de este nuevo servicio, Facebook consigue acercar a los espectadores a sus contenidos televisivos preferidos, avanzando un poco en la carrera de las redes sociales por conquistar el aparentemente impenetrable estamento televisivo.

Pero esta idea no es nueva: la red social de noticias cortas Twitter, que es considerada la mejor aliada de la televisión dentro del mundo social media, ya lanzó hace un tiempo multitud de herramientas para convertir la televisión en un medio social.

Ya veremos qué red social consigue convertirse en el pegamento que una televisión con social, pero a pesar del nuevo intento de Facebook, parece que Twitter sigue siendo la ganadora en esta carrera gracias a la naturaleza rápida y contundente de su medio,  que encaja a las mil maravillas con los hábitos sociales y a la hora de consumir televisión que se registran actualmente entre los espectadores 2.0.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir