Social Media Marketing

Los jóvenes abandonan Facebook, pero las agencias no

Facebook sigue interesando a las agencias, a pesar de perder a los usuarios más jóvenes

FacebookFacebook está perdiendo a sus usuarios más jóvenes, y no parece que vayan a encontrar una solución a corto plazo. Según una investigación de eMarketer, Facebook perderá 2 millones de usuarios estadounidenses menores de 25 años mensualmente, y al parecer será Snapchat quien recoja a estas ovejas descarriadas, y no tanto Instagram. La investigación afirma que 2018será el primer año en el que menos de la mitad de los usuarios de internet de entre 12 y 17 años tendrán perfil en la red social de Zuckerberg.

“Hemos tenido un gran éxito en Snapchat e Instagram en este sector demográfico y vamos a seguir buscando oportunidades allí en vez de en Facebook”, ha afirmado Bridget Jewell, creative director de Periscope. El estudio de eMarketer refleja que los usuarios de Facebook de 12 o menos años cayeron un 9,3%, pronosticando una caída del 5,6% entre los de 12 y 17 años y del 5,5% entre los 18 y los 24 años.

Según Jewell, Periscope ha cambiado su enfoque para el grupo de edad de menores de 25 años. “Hemos estado enfocándonos más específicamente en las Stories de Instagram así como más opciones publicitarias disponibles con las funcionalidades que este grupo de edad ama”. Y es que las Instagram Stores, junto a Snapchat, tienen un alcance mucho más efectivo a estas audencias. Según eMarketer, Instagram recibirá 1,6 millones de usuarios menores de 25 en Estados Unidos, pero la proyección para Snapchat alcanza los 1,9 millones. La investigación cree que la aplicación de mensajería continuará teniendo más usuarios de entre 12 y 24 años que lared social de vídeo y foto propiedad de Facebook.

Pero Snapchat también crece en los grupos de edades más mayores, sobre todo desde el rediseño de su plataforma para hacerla más fácil de usar. “La pregunta es si los usuarios más jóvenes seguirán encontrando atractivo Snapchat si sus padres y sus abuelos también están allí”, ha señalado Debra Aho Williamson, analista principal de eMarketer.

“Será interesante ver lo que ocurre cuando los grupos de edad más alta comiencen a usar más Snapchat“, ha señalado Jewell. “Estamos buscando también formas diferentes, como agencia, de alcanzar a este sector demográfico online”. Jewell destaca que cuando se tienen más conversaciones vía mensajes de texto y aplicaciones de mensajería, las opciones para la publicidad son menores.

Pero en términos de usuarios globales, según Adweek.com, Facebook sigue reinando, con 169,5 millones, seguido de Instagram, con 104,7 millones y Snapchat, con 86,5 millones, por lo que a las agencias les sigue interesando la red social, incluso para alcanzar a los menores de 25 años.

Las estimaciones que ofrece eMarketer son algo diferentes a las que ofrecen las redes sociales ya que Facebook tiene en cuenta a cada visitante como usuario mensual mientras que eMarketer solo cuenta a aquellos que tienen una actividad activa, además de que esta última no incluye cuentas múltiples o falsas o cuentas no humanas, como mascotas, negocios o bots.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir