Social Media Marketing

Nueva herramienta de anuncios multiplataforma de Facebook

Facebook sigue los pasos de Google para ayudar a los anunciantes a mejorar sus campañas

Facebook ha anunciado el lanzamiento de nuevas herramientas con las que ayudar a los anunciantes conseguir sus objetivos. Una de estas ha llegado bajo el nombre de Facebook Cross-Platform al estilo Brand Lift en Estados Unidos y Reino Unido.

Un movimiento con el que la red social ayudará, de la mano de Nielsen Total Brand Effect, a optimizar las campañas de los anunciantes en la red social y TV con resultados accionables.

El gigante social se igual con este paso a Google que lanzó Brand Lift para TV hace algunos años para ayudar a que los marketeros comprendiesen cómo las campañas de YouTube pueden afectar a métricas como la conciencia que genera una marca.

Los partners publicitarios de Facebook han comenzado a ampliar su publicidad digital con campañas cross-media aprovechando las ventajas reportadas por Brand Cross-Platform de Facebook.

“Esperamos poder utilizar los resultados de estas métricas cruzadas para obtener información valiosa sobre el rendimiento de nuestras campañas multimedia a través de una única plataforma, así como lograr la optimización de los distintos elementos de la campaña como el gasto y la creatividad”, explica en The Drum, Margo Arton, directora senior de eficiencia publicitaria de BuzzFeed.

“Hemos comprobado que los anuncios en vídeo de Facebook son un complemento natural a las campañas de TV”, explica Ajay Kapoor, vicepresidente de transformación digital y estrategia de SharkNinja.

“Hemos experimentando mejores resultados entre las personas que veían anuncios tanto en la red social como TV como los que lo hacían solamente en Facebook. Facebook y TV son potentes de forma individual, pero entregan mensajes más fuertes a la audiencia cuando trabajan como un tándem”, concluye.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir