Social Media Marketing

Facebook sigue siendo la red social preferida entre los estudiantes universitarios

like facebookPuede que los últimos estudios publicados afirmasen que Facebook ya no es lo que era, pero a pesar de todo, continúa siendo la red social más usada a nivel mundial. Es más, el pasado 24 de agosto 1.000 millones de personas se conectaron a la plataforma en algún momento del día.

Se trata de una comunidad online cuyo número de usuarios supera la población de todos los países del mundo, exceptuando China e India. No obstante, lo que sí es cierto es que el uso activo de la red social ha caído en los últimos meses debido, en gran parte, al auge de otras redes como Instagram, Tumblr o Snapchat.

Concretamente, las encuestas apuntaban a que la compañía estaba perdiendo popularidad entre los usuarios más jóvenes, algo que tendría que ver con la percepción de dicha red social como “desfasada” y “poco fiable” . Pero, ¿realmente los jóvenes están abandonando Facebook en favor de otras redes? La respuesta, a día de hoy, sigue siendo no.

Así lo afirma un informe elaborado por Fluent durante el pasado mes de mayo en el que se preguntó a estudiantes universitarios (17-25 años de edad) sobre su consumo de redes sociales. La mayoría de los encuestados afirmó conectarse a redes sociales menos de 6 horas al día. Sólo el 11% de los ellos confesó pasar más de 6 horas diarias en Facebook, un dato superior al 8% de los usuarios adictos a Instagram (propiedad de Facebook) y al 3,4% de los que se decantan por Twitter.

emarketer_1 copy

Cerca de un 40% de los estudiantes pasan menos de una hora al día consultando sus novedades en redes sociales pero, aunque el tiempo de conexión ha caído, Facebook sigue siendo la red social preferida entre los estudiantes.

eMarketer estima que entre la generación de los “millennials” –encuestados por Fluent, con un rango de edad limitado y únicamente en el entorno universitario- el 92% de los usuarios con perfiles en redes sociales usan Facebook, una cifra muy superior a los 58,6% de los que poseen una cuenta de Instagram y al 35,2% de los que se conectan a Twitter.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir