Social Media Marketing

Facebook sigue siendo la red social que más alegrías da a los anunciantes

fbEl balance realizado por Adobe sobre los resultados del primer trimestre de Facebook señala que se ha producido un aumento en el número de usuarios que ven los anuncios de la popular red social lo que debería suponer un aumento en los beneficios así como mejores resultados para los anunciantes.

Los clics en los anuncios de Facebook aumentaron un 70% en relación al año anterior y un 48% si comparamos este primer trimestre de 2014 con el mismo periodo del pasado año. En el caso de las impresiones de los anuncios, estas crecieron un 40% en relación al año anterior y un 41% en este primer trimestre del año según el reciente informe elaborado por Adobe Social Media Intelligence.

“En el caso de Facebook hemos visto algo sorprendente” señala Tamra Gaffney, una de las analistas responsable de este informe. “Hemos visto como el porcentaje de impresiones en los anuncios se mantienen en los dos dígitos trimestre tras trimestre y eso va en contra de la desaceleración típica que estábamos viendo”.

La desaceleración de la que habla Gaffney hace referencia a un cambio negativo de la temporada entre el cuarto trimestre (cuando los presupuestos de publicidad son más altos) y el primer trimestre afectando a las impresiones y clics. Pero los resultados obtenidos por Facebook se encuentran dentro de las previsiones esperadas y Gaffney cree que la aplicación móvil de Facebook ha contribuido con una porción significativa de las ganancias en el último trimestre.

Para las empresas Facebook se ha convertido también en una importante fuente de ingresos con una ganancia en su tráfico de referencia de 1,24 dólares por visita, un 2% más respecto al trimestre anterior y un 11% más que en el mismo periodo del pasado año. Otras redes sociales como Pinterest, Twitter o Tumblr han mostrado un importante crecimiento año tras año en términos de ingresos por visitas pero a su vez han experimentado caídas trimestrales lo que las convierte en plataformas menos deseables fuera de las grandes temporadas de consumo.

Estos datos señalan que no sólo el negocio de la publicidad de Facebook sigue creciendo sino que es de lejos, la opción preferida entre los medios sociales por las empresas retails para convertir el tráfico en ingresos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir