Social Media Marketing

Facebook sigue siendo "el ojito derecho" de los usuarios (sobre todo americanos)

love-facebookAunque el crecimiento de Facebook en los últimos tres años se ha estancado, no parece que a esas cifras contribuyan los estadounidenses pues, son los usuarios más enganchados a esta red social. Según un estudio realizado por Pew Research Center, Facebook es la plataforma líder en EEUU y los usuarios de este país y a juzgar por las cifras, parece que están literalmente obsesionados con la herramienta.

El 70% de los encuestados asegura que entrar en su perfil social todos los días mientras que el 43% reconoce que lo hace varias veces al día. Además, el 72% de los adultos americanos utiliza la plataforma de alguna manera y aquellas personas con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años son los usuarios más activos y con más engagement, con el 82% de ellos presente en la red.

De esta manera, a pesar de la caída en sus cifras, Facebook sigue siendo el líder indiscutible del social media, seguido de Instagram y Twitter aunque a una distancia más que considerable. Además, su liderazgo no solo es indiscutible en el país americano sino que también domina a nivel mundial.

En junio, la compañía anunció que cuenta con una media de 1.490 millones de usuarios activos mensuales y 968 millones de usuarios diarios. Además, la semana pasada batió su propio récord alcanzando los 1.000 millones de usuarios activos en su red en un mismo día.

social

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir