Social Media Marketing

A Facebook siguen sin salirle las cuentas: la compañía reconoce nuevos errores de métricas

cuentasTras la polémica de las mediciones erróneas de Facebook, la compañía vuelve a tener problemas tras anunciar que ha detectado nuevos problemas de medición en las campañas insertas en la red social.

Además, también ha reconocido haber encontrado errores en el recuento de likes y el número de veces que se comparten los posts.

Sin embargo, la plataforma ha anunciado que ya se encuentra trabajando para ofrecer a sus anunciantes números más precisos cambiando su método de estimación del tamaño de la audiencia potencial de las campañas, un aspecto en el que los anunciantes reclaman mejoras.

“Estamos actualizando la manera en la que calculamos los números que aparecen en nuestras herramientas de estimación de alcance”, aseguraba la compañía en un post en su blog.

“Estamos mejorando nuestra metodología de muestras y extrapolación de los tamaños de la audiencia potencial. Esto ayudará a ofrecer estimaciones más precisas de un determinado target y un mejor registro de las audiencias a través de múltiples plataformas”, añadían.

Facebook también se encuentra actualizando su forma de medir las reacciones de los usuarios a los vídeos en directo a través de los emojis en los que clican para opinar sobre el contenido.

Desde el mes de noviembre, Facebook ha reportado errores en sus métricas hasta en tres ocasiones, algo que ha generado gran preocupación entre los anunciantes que se muestran desconfiados hacia la plataforma.

Y es que, a pesar de que la red social ha realizado cambios para permitir a compañías third-party corroborar algunos de los datos, son muchos los que dudan del alcance de estas medidas teniendo en cuenta que Facebook sigue controlando los números que reciben.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir