Social Media Marketing

Facebook simplifica la creación de anuncios con su nuevo Creative Hub

mirarLa publicidad en Facebook comenzó, al igual que sucede en muchas otras plataformas de una forma simple. A medida que el escenario se ha ido complicando con el lanzamiento de nuevos productos publicitarios a un ritmo cada vez mayor, lo cierto es que las marcas y agencias necesitan abrir sus mentes y tirar de toda su creatividad para no moverse a ciegas por este entorno.

Algo que se complica especialmente en el ámbito móvil. Facebook nunca deja olvidados a sus clientes y usuarios por lo que está dispuesto a ser su brújula ante este cada vez más complejo mapa publicitario.

El gigante social ha presentado el denominado como Creative Hub. Una plataforma online dirigida a agencias y marcas así como cualquier persona involucrada con la publicidad en Facebook para que puedan revisar, probar, compartir y crear anuncios tanto en la red social como en Instagram. El objetivo de la compañía de Mark Zuckerberg es el de fomentar la colaboración.

La medida ha sido tomada en un esfuerzo para ayudar a la construcción de anuncios creativos de una forma más sencilla tal y como y ha explicado Mark D’Arcy, jefe creativo de Creative Shop en Facebook. “Antes de esto nunca habíamos contado con un espacio de trabajo online con estas características”, con la vista puesta en ayudar los unos a los otros para avanzar sobre las mejores bases en el terreno de la publicidad móvil.

A modo de resumen podemos ver que este centro dedicado a la creatividad publicitaria permitirá una selección de anuncios que pueden ser mostrados en Facebook e Instagram. Actúa como una plataforma en la que aparecen estudios sobre los mejores casos y prácticas, consejos y técnicas de orientación.

Todo trabajando de forma simultánea y en tiempo real con la opción de lanzar campañas de forma controlada y simulada dentro del entorno antes de que lleguen a los usuarios.

Seguro que ya se está frotando las manos con la nueva apuesta del gigante social y está deseando saber cuándo podrá comenzar a disfrutar de sus características. Como no podía ser de otra forma el escenario escogido para su debut será Cannes Lions (concretamente el martes 21 de junio) la mayor cita a nivel internacional de la creatividad.

Creative Hub nace en respuesta al aumento en el número de usuarios que están utilizando Facebook a través de dispositivos móviles. Recordemos que más de 1.000 millones de personas acceden al gigante social de forma diaria a través de su smartphone y el enfoque de Zuckerberg cada vez se dirige más al entorno mobile.

“Hay un crecimiento acelerado en la expansión de la telefonía móvil ya que nos permite llegar a cada vez más personas en diferentes momentos y por diversos motivos. Pero sin la mejor creatividad costará alcanzar al usuario. He aquí el motivo de esta apuesta”, expresa D’Arcy.

Cannes Lions también acogerá la presentación las mejoras de Canvas y Slideshow así como la API en fase beta de Audience Insights, herramienta que nos permite una mejor segmentación.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir