Social Media Marketing

Un cifra que ya habían alcanzado Instagram Stories y WhatsApp Status

Facebook Stories alcanza los 500 millones de usuarios diarios

Dos años después de su lanzamiento, la funcionalidad de historias de Facebook cuenta ya con 500 millones de usuarios al día, igual que sus hermanos Instagram y WhatsApp.

Facebook Stories

Facebook Stories es, para muchos, una de esas funcionalidades que no terminan de convencer en un principio, sobre todo porque su prima hermana, Instagram, ya contaba con esa posibilidad. Sin embargo, las historias de Facebook han calado entre los usuarios, que suman ya 500 millones diarios en Facebook y Messenger, tal y como informa TechCrunch. Se trata de la misma cifra que Instagram Stories ya alcanzó hace tres meses y de la que también presume WhatsApp con su función "status".

La red pionera en las historias efímeras, Snapchat, aún se encuentra bastante lejos, ya que ahora ronda los 190 millones de usuarios al día.

La función de Stories no es únicamente una parte importante en la creación y consumo de contenido para los usuarios, sino que también es un medio cada vez más vital para los anunciantes. Sheryl Sandberg, directora de operaciones, ha explicado que 3 millones de anunciantes han invertido en anuncios de Stories en las diferentes aplicaciones.

Facebook Stories

Los datos de Stories se han conocido al mismo tiempo que Facebook presentara esta semana su reporte del primer trimestre del año, encabezado por un dato favorable en el aumento de usuarios mensuales de la plataforma, que alcanzaron a finales de marzo los 2.300 millones.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir