líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook sube el volumen a sus anuncios en vídeo (aunque los usuarios hagan oídos sordos)

oidosFacebook, una de las compañías más grandes de publicidad, continúa en su empeño de facilitar el trabajo a los marketeros. Esta vez a través de una nueva herramienta de creación de anuncios slideshow que a partir de ahora se podrá usar a través del móvil.

Así, este conjunto de imágenes en movimiento se podrán crear a golpe de clic y desde sus páginas de Facebook pudiendo además, añadir texto y música así como convertir de manera automática los vídeos en slideshows.

«La creación de publicidad a través del móvil es una tendencia al alza», explica Graham Mudd, ad product marketing lead de Facebook.

Y los datos así lo verifican pues, de los más de 3 millones de anunciantes que están presentes en la plataforma, el 40% utilizan el móvil para crear su publicidad mientras que el 85% lo utilizan para gestionar sus perfiles.

Una de las razones por las que se ha implantado esta nueva herramienta es la menor velocidad de descarga de datos que necesita de hasta cinco veces menor con respecto al vídeo, algo sumamente importante en determinados mercados.

Este formato supone una oportunidad para los anunciantes internacionales que se dirijan a un gran abanico de mercados para poder mostrar sus mensajes independientemente de la velocidad de la red y que, además, ofrecen un aumento de la intención de compra de hasta un 35%.

La publicidad slideshow, que consta de imágenes fijas sin sonido que van cambiando automáticamente y que fue lanzada el pasado año, es cada vez más utilizada por los marketeros que ahora podrán utilizar sus propias imágenes o elegirlas de la librería de Facebook de manera rápida y sencilla.

Y si esta herramienta llega como agua de mayo para los anunciantes, puede que otra de las novedades de la compañía no guste tanto a los usuarios.

Al parecer la plataforma estaría probando la acogida de los anuncios en vídeo autoplay con sonido automático en su reproducción.

Aunque para alivio de muchos, se trata de una nueva opción del News Feed en la que los usuarios podrán elegir si quieren que se les muestre el sonido desde el principio o apagarlo si así lo desean.

Hasta ahora y ante la impopularidad del sonido en estos anuncios, Facebook había optado por silenciar de manera automática sus anuncios obligando a los marketeros a buscar nuevas formas de engagement con los usuarios a través de vídeos que funcionasen sin necesidad de incluir sonido.

A pesar de que la compañía ha intentado convencer a los anunciantes de la necesidad de crear anuncios en vídeo que sean relevantes sin sonido, el 41% de ellos todavía no son efectivos.

Pero subir el volumen de la publicidad es una estrategia necesaria para Facebook además de un reclamo de los marketeros y es que, la app del momento, Snapchat con sus vídeos con sonido automático suponen una más que tentadora oferta para los anunciantes.

Por lo tanto, en un intento por retenerlos en la red social, la compañía de Zuckerberg contraataca ofreciendo esta nueva posibilidad a pesar de que el 80% de los usuarios reacciona negativamente al «ruido» marketero.

 

¿Quo vadis "customer journey"? Los datos (no) tienen la respuestaAnteriorSigueinteLa publicidad móvil engullirá, a lo tonto, a lo tonto, el 40% de los presupuestos online

Noticias recomendadas