Social Media Marketing

Facebook prevé una caída del 3,4% en sus usuarios de 12 a 17 años

Facebook sufre una espantada de usuarios mientras Snapchat e Instagram se frotan las manos

Facebook sufre una espantada de usuarios mientras Snapchat e Instagram se frotan las manosHace ya algún tiempo que Facebook intenta, desesperadamente, retener a los usuarios en su red social. Sin embargo, parece que, de momento no lo consigue.

Al menos eso revelan las previsiones de eMarketer que, aunque aseguran que los usuarios mensuales aumentarán en este 2017 un 2,4%, el grupo comprendido entre los 12 y los 17 años protagonizarán una fuga del 3,4%.

Asimismo, los usuarios menores de 12 años y los que se sitúan entre los 18 y 24 años crecerán mucho más despacio en los próximos meses.

Y, como no podía ser de otra manera, abandonan Facebook para aterrizar en Instagram y Snapchat, las redes del momento.

De hecho, se espera que Snapchat aumente sus usuarios en un 25,8% solo en Estados Unidos este 2017, un crecimiento mayor del que se había previsto y con un incremento de usuarios de entre 18 y 24 años del 19,2%.

Facebook sufre una espantada de usuarios mientras Snapchat e Instagram se frotan las manos

Además, Snapchat será el rey entre los usuarios de 12 a 17 años y de 18 a 24 años, superando por primera vez a Facebook e Instagram en número de estos usuarios y alcanzando una tasa de usuarios de redes sociales en Snapchat del 40,8%.

También aumenta, según las previsiones de eMarketer, el número de usuarios de Instagram un 23,7% en 2017. Especialmente notables son los crecimientos de los usuarios menores de doce año que darán un salto del 19% y de los de entre 12 y 17 años que aumentan un 8,8%.

Facebook sufre una espantada de usuarios mientras Snapchat e Instagram se frotan las manos

Para Oscar Orozco, senior forecasting analyst de eMarketer, el crecimiento de Snapchat e Instagram se debe a que cuentan con una forma de comunicación más alienada, basada en los elementos visuales y señala que los usuarios que todavía permanecen en Facebook tienen menos engagement e incluso hay ya una generación que no utilizará nunca la plataforma.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir