líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook sumará el estilo de Twitter a su página con los nuevos hashtags

Facebook lanzará oficialmente hashtags en su red social, una de las principales características de Twitter.   Este sistema, que poco a poco se ha ido asentando en nuestra cultura digital,  pondrá a las dos compañías en una competición más directa y que ha provocado una mayor atención de los profesionales del marketing sobre ambas.

Aun así, Facebook no podrá hacer un gran negocio de ellos ya que no tendrá la capacidad de patrocinar  hashtags promocionados como ahora hace Twitter. Cuando hagan clic en ellos, los usuarios verán una nueva pantalla en la que aparecerá la gente y las páginas que han escrito el mismo hashtag anteriormente en orden cronológico. Se podrán ver las menciones de todos aquellos que, aunque no sean nuestros amigos, tengan la red social pública.

Los post en otras redes sociales también ayudarán a Facebook a consolidar sus nuevos hashtags de forma viral. Por ejemplo, los hashtags en tweets suele publicarse de manera automática también en Facebook, gracias a ellos se abrirá directamente la página del hashtag de Facebook cuando alguien haga clic.

El gran objetivo de Facebook es alcanzar al actual líder en este sector, y por ahora, tiene datos que pueden apoyar esta intención: hay entre 88 y 100 millones de americanos usando Facebook todas las noches en las horas prime time. De hecho, un episodio de la serie televisiva “Juego de tronos” consiguió tener 105 millones de menciones según afirma un post de un blog de Facebook. Sin embargo, lo complicado de Facebook es la falta de visibilidad de sus datos. Mientas millones de personas pueden estar hablando de “Juego de Tronos”, o sobre los Oscar en su red social, tan solo un pequeño porcentaje de ellos lo estarán haciendo públicamente.

También es posible que la incursión de hashtags en Facebook pueda ser útil en la búsqueda de gráficos, un producto que introducirá el próximo mes de enero. Los “me gusta” aportan datos defectuosos, los usuarios hacen clic en ellos muchas veces aleatoriamente o para satisfacer una obligación social. En cambio, poner un post con un hashtag puede considerarse una expresión más tangible y por consiguiente, puede ayudar a crear en la búsqueda de gráficos.

Para poner en marcha estos nuevos hashtags, Facebook primero intentará conseguir un pequeño porcentaje de sus usuarios para que el equipo de ingenieros pueda evaluar cómo está funcionando antes de poner el sistema a disposición de todos los usuarios.

 

Braun nos ayuda a lucir la barba de nuestro superhéroe favorito AnteriorSigueinteMovimiento de sillas en la dirección de Mindshare en Europa

Noticias recomendadas