Social Media Marketing

Facebook supera expectativas, crecen sus ingresos publicitarios y aumenta su base de usuarios

Facebook ha reportado unos ingresos a través de la publicidad de 9.160 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2017. Una cifra que se traduce en un 47% más que durante el mismo periodo del año pasado.

El informe trimestral revelado por el gigante social ha superado las expectativas fijadas por los analistas con un ingreso total de 9.300 millones de dólares. Mobile representa alrededor del 87% de los ingresos publicitarios de la compañía frente al 84% reportado durante el mismo periodo de 2016.

Las ganancias reportadas por acción se han situado en 1,32 dólares lo que supone una gran mejora desde los 78 centavos de dólares alcanzados durante el mismo periodo del año anterior.

La red social ha reportado además un incremento en su número de usuarios activos tanto diarios como mensuales. En el caso de los usuarios activos diarios se ha totalizado un promedio de 1.320 millones durante el pasado mes de junio. Una cifra que se ha traducido en un crecimiento del 17%.

Recordemos que la compañía anunciaba oficialmente el mes pasado que había alcanzado los 2.000 millones de usuarios activos.

“Hemos tenido una buena primera mitad de año”, recalcaba Mark Zuckerberg a través de un comunicado. “Nuestra comunidad se sitúa ahora en los 2.000 millones de personas y trabajamos enfocados en acercarlas”, señalaba en un comunicado.

A pesar de que las ganancias de Facebook han sido bastante fuertes, no podemos obviar que se aprecia cierta desaceleración. La compañía reportaba unos ingresos totales durante los segundos trimestres de 2015 y 2016 con incrementos del 59%.

Los motivos de la ligera caída podían residir en el crecimiento más lento de la inversión publicitaria. Algo sobre lo que los ejecutivos de Facebook ya habían avisado a principios de año.

Cerramos las conclusiones del informe presentado señalando que, a fecha del 30 de junio, al final del primer trimestre del presente año la liquidez de Facebook se situaba en los 35.450 millones de dólares.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir