Social Media Marketing

Facebook superará los 30.000 millones de dólares provenientes de mobile en 2017

facebookLa compañía principal de Mark Zuckerberg continúa erigiéndose como la red social por excelencia. Además de incrementar significativamente los ingresos y la base de usuarios, Facebook está cada vez más adaptada al mobile, en línea con las preferencias de los usuarios. Y esta capacidad de adaptación se traduce en ingentes beneficios.

Estudios de eMarketer muestran que la plataforma alcanzará los 33.760 millones de dólares por ingresos publicitarios desde smartphones en 2017. La cifra supone un crecimiento exponencial con respecto a los 26.000 millones desde mobile en 2016.

De cara al próximo 2018, se estima que los ingresos publicitarios en mobile den un salto hasta los 37.980 millones de dólares netos. Ahora bien, mientras los ingresos aumentan progresivamente, su aportación global a los beneficios de la diversificada compañía decrecen.

facebook-1

Así, demás plataformas dependientes de Zuckerberg comienzan a cobrar un papel primordial en los ingentes beneficios de la multinacional. Instagram, WhatsApp y Messenger cautivan cada vez más a los usuarios y restan algo de protagonismo a Facebook.

Y por esto mismo el escándalo de las métricas de vídeo que salpicó recientemente a la plataforma social no repercutirá en gran medida a sus ingresos. Pese a un descenso temporal en la inversión en Facebook, eMarketer pronostica que las únicas consecuencias a largo plazo serán más aplicaciones de medición de terceros.

¿Qué podemos esperar de los futuros movimientos de Facebook? Probablemente la monetización de WhatsApp y Messenger. La primera app ya se acerca a proporcionar ingresos para la multinacional, mediante la compartición de datos con Facebook. Messenger, por su parte, también busca una inminente monetización con la introducción de las compras integradas y los pagos.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir