líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Facebook superará la barrera de los mil millones de usuarios en agosto

Hace ya algún tiempo que Facebook sobrepasó la marca de los mil millones de dólares en ingresos, y pronto superará también la barrera de los mil millones de usuarios. La empresa dijo tener 800 millones de usuarios en el mes de septiembre de 2011. Falta poco para que la red social llegue a un número de miembros equivalente a una séptima parte de la humanidad.

Según declaraciones de Gregory Lyons de iCrossing recogidas en Mashable, Facebook llegará a la meta en agosto. Lyons creó una tabla utilizando una regresión lineal desde 2008 hasta el año pasado para mostrar la trayectoria de la compañía.

Aunque Lyons confirma que el crecimiento de Facebook en EE.UU. y Reino Unido está casi parado, espera que países como India o Brasil tomen el relevo. Ambos países tienen millones de usuarios potenciales que aún tienen que registrarse en Facebook. Con sólo un 3% de la población india en Facebook y un 16% de los brasileños pueden esperarse crecimientos sostenidos. Sobre todo si se tiene en cuenta que el 49% de los americanos y el 47% de los ingleses ya están en la red social.

Una mejor perspectiva sobre el tamaño de Facebook puede tenerse si sabemos que Twitter dice tener 100 millones de usuarios activos, LinkedIn 130 millones de miembros y Google+ tuvo 49 millones de visitas totales en el mes de diciembre según datos de Experian Hitwise. Se espera que Google+ llegue a los 400 millones de usuarios a finales de este año.

Los 8 errores más comunes en los blogs corporativosAnteriorSigueinte"¿Es España 2.0?" Ponencia de Miguel Gómez-Aleixandre en el EPC 2012

Noticias recomendadas