Social Media Marketing

Facebook tendrá más visitas que Yahoo! este año

Facebook tendrá más visitas que Yahoo! este añoYahoo! ya se ve más a sí misma como una compañía de medios que como un buscador. Pero los resultados de las compañías de medios se miden por su audiencia, y esta medida tampoco podría resultarle muy favorable. Aún es la tercera web con mayor audiencia después de Google y Microsoft, con 622 millones de visitas únicas en todo el mundo el pasado julio, pero si la tendencia continúa tal como este mes, Facebook pronto podría pasarle. En julio, la red social registró un total de 572 millones de visitas únicas.

La distancia entre Yahoo! y Facebook es de tan sólo 50 millones de visitas, distancia que se ha acortado notablemente en el último año. En 2009 era de 125 millones. En el último mes, la red social ganó 20 millones de visitas, mientras que las cifras del buscador permanecieron igual. De forma que, si Yahoo! no empieza a crecer y Facebook lo sigue haciendo de la misma forma, en tres meses la segunda habrá desplazado a la primera.

En términos de páginas vistas, Facebook ya es el doble de grande que Yahoo!, con un total de 250.000 millones de páginas vistas por mes, frente a los 96.000 millones de Yahoo!. A mayor número de páginas vistas, más publicidad. Así, se calcula que Facebook se llevará el 40% de los 3.300 millones de dólares que se invertirán en redes sociales este año.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir