Social Media Marketing

Facebook tendrá que tirar de contenidos de calidad para asegurarse su supervivencia

Facebook tendrá que tirar de contenidos de calidad para asegurarse su supervivenciaFacebook ha creado el sistema perfecto para no gastar nada en creación de contenidos y conseguir aun así el dinero de los anunciantes. La gran y pionera red social utiliza el contenido simple de sus usuarios de manera gratuita, es decir, que lo utiliza como reclamo para que los mil millones de usuarios pasen horas embobados ente el ordenador navegando por su web. Es una especie de círculo cerrado que en gran parte se basa en la curiosidad por ver la vida de otros y mostrar la nuestra.

Existen creadores de contenidos premium que “se tiran de los pelos” con Facebook, ya que una banal fotografía de un plato de cereales genera millones de dólares para Facebook, mientras que ellos invierten horas y horas en crear contenidos de calidad.

Aun así es importante tener en cuenta que Facebook necesita de los creadores de contenidos externos para sobrevivir, sobre todo a largo plazo. Facebook es un invento bastante reciente que todavía mantiene embelesados a millones de usuarios, pero a medida que vaya pasando el tiempo, la red social de Zuckerberg va a tener que aumentar sus utilidades para mantener en vilo a sus usuarios.

Las fotos de gatitos son “muy monas” y generan muchos “me gusta”, pero a la larga los internautas se van a cansar y buscarán una conexión que vaya más allá de un “me gusta”, y ahí es donde entran los creadores de contenido. Una conexión se consigue a través de la conversación y ésta se inicia mediante contenidos de calidad que sean relevantes.

Para mantenerse en el candelero después de la euforia inicial sólo existe un camino para Facebook, según Ben Elowitz de la publicación AdAge, “los contenidos de calidad”. Si Facebook no asume este hecho, pronto caerá en el olvido, como por ejemplo anunció el principal accionista de News Corporation, Rupert Murdoch, al comparar la tendencia de Facebook con la historia de caída de MySpace.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir