Social Media Marketing

Facebook trabaja en un sistema de reconocimiento facial de mayor precisión

facebookFacebook incorporó por primera vez el sistema de reconocimiento facial (capacidad real de identificar quien es una persona en una fotografía) a finales de 2010. Ahora el gigante social se encuentra trabajando en una mejora del sistema de etiquetado de las fotos para ofrecer un mecanismo más preciso a los usuarios.

Este nuevo proyecto se conoce como Deepface y supondrá una precisión del 97,25%. Un grado de precisión que se encuentra apenas unas décimas por debajo del que tiene el ojo humano que se sitúa en el 97,5%.

Las imágenes son uno de los elementos fundamentales de Facebook que recibe más de 350 millones de fotografías diarias de sus usuarios. Esta nueva tecnología que se encuentra desarrollando el gigante social traza los rasgos faciales en 3D para después hacer un modelo plano que se filtra por el color para reproducir elementos faciales específicos.

Los últimos rumores señalan el próximo mes de junio como la fecha en la que Facebook anunciará este nuevo sistema de reconocimiento facial durante la celebración de la Conferencia IEEE sobre Visión por Computación y Reconocimiento de Patrones del MIT.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir