Social Media Marketing

En Facebook los trending topics son los marginados del universo 2.0

En Facebook los trending topics son los marginados del universo 2.0Facebook representa una de las empresas más importantes de la era digital y constituye una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial. Sin embargo, los trending topics de Facebook nunca han llegado a alcanzar verdadera popularidad.

De acuerdo con los datos recopilados por la plataforma de marketing y análisis Jumpshot, la tasa de clics más alta del año hasta el momento fue el 25 de enero, día en que el presidente Donald Trump firmó una serie de órdenes ejecutivas muy polémicas.

Según Jumpshot, la probabilidad de que un usuario haga clic en cualquier trending topic de Facebook es sólo del 5 o 6 por ciento.

La variedad de información que proporcionan las redes sociales debería ser algo beneficioso. Sin embargo, estas plataformas se llenan de publicaciones confusas y contradictorias, que generan desconfianza en los usuarios. La oferta y la demanda aumentan, lo que provoca que se filtren publicaciones falsas que no han sido verificadas.

A diferencia de los trending topics  de Twitter, los de Facebook siguen siendo irrelevantes y la compañía tampoco ha creado una estrategia para mejorar este tipo de herramientas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir