Social Media Marketing

Facebook triplica sus beneficios trimestrales llevado en volandas por la publicidad móvil

facebookFacebook, protagonista junto a Google y Amazon del éxito más arrollador de la era de internet, suma un nuevo triunfo a su interminable colección de victorias. Durante el segundo trimestre del año la red social de Mark Zuckerberg se las ingenió (de nuevo) para lograr unos resultados de fábula.

Entre abril y junio de 2016 Facebook ingresó en sus arcas la friolera de 6.440 millones de dólares, un 59% más que con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando la red social más grande del mundo facturó “sólo” 4.100 millones de dólares.

Con estas espectaculares y abultadas cifras Facebook dejó atónitos a los analistas, que preveían una facturación de apenas 6.000 millones de dólares.

Alentados por los ingresos, los beneficios de Facebook durante el último trimestre protagonizaron también un auténtico boom. No en vano, la compañía liderada por Mark Zuckergberg consiguió triplicar sus ganancias netas hasta los 2.100 millones de dólares (frente los 715 millones de dólares ganados por la red social durante el segundo trimestre de 2015).

Entre abril y junio de 2016 Facebook logró un beneficio por acción de 97 céntimos y pulverizó de esta manera las expectativas de Wall Street, que contaba con una ganancia de únicamente 82 céntimos por título.

El carburante de los fenomenales resultados trimestrales de Facebook fue, una vez más, la publicidad móvil. De hecho, el 84% de los ingresos de la red social hunde raíces en los anuncios desplegados en smartphones y tabletas.

Más allá de aumentar sus ingresos y sus beneficios, Facebook logró incrementar asimismo su número de usuarios mensuales activos.

Durante el segundo trimestre del año Facebook amplió su número de usuarios mensuales activos en un 17% hasta los 1.710 millones de personas. Y no sólo eso. Actualmente 1.130 millones de usuarios se conectan a diario a la famosa red social, un 17% que con respecto al segundo trimestre de 2015.

Envalentonados por los soberbios resultados trimestrales de Facebook, los títulos de la red social pegaron ayer un estirón del 7% en la bolsa y alcanzaron un valor de 131 dólares, una cifra con la que la compañía se anota un nuevo récord.

Con un valor bursátil de 375.000 millones de dólares Facebook vale ya más que otro gigante de internet mucho más veterano (Amazon) y también que viejas glorias como Berkshire Hathaway y ExxonMobil.

Facebook es actualmente la cuarta empresa más valiosa del mundo por detrás de Apple, Alphabet y Microsoft, que se desenvuelven como la empresa de Mark Zuckerberg en la arena de la tecnología.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir