Social Media Marketing

Las decisiones de compra se "cocinan" por igual en Facebook y en la TV

Facebook y la TV, empatados a la hora de clavar el aguijón de las compras al consumidor

El 24% de los consumidores admite haber tomado alguna decisión de compra impelido por Facebook. Este porcentaje desciende mínimamente hasta el 23% si posamos la mirada en la TV.

comprasLos ubicuos social media tienen en las decisiones de compra del consumidor una influencia comparable a la de los medios de toda la vida (que no son ya tan poderosos como lo eran antaño). Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora Faktenkontor.

El 24% de los consumidores confiesa haberse sentido inducido en alguna ocasión a adquirir un producto o servicio concreto después de ver un anuncio en Facebook. Ligeramente por detrás de la red social más grande del mundo y prácticamente empatada con ella emerge la televisión, que tiene también muchísimo poder en las decisiones de compra del consumidor. El 23% de los consumidores reconoce que la pequeña pantalla ha conseguido clavarle en alguna ocasión el aguijón del “shopping”.

La medalla de bronce se la cuelgan, por su parte, los diarios y las revistas, que consiguen inocular el virus de las compras al 22% de los consumidores.

El 20% de los consumidores se deja asimismo “camelar” (para después comprar) por los spots publicados por los anunciantes en sus propios canales en YouTube. 

Menos poder de convencimiento a la hora de espolear las decisiones de compra del consumidor tiene la radio. El 14% admite, aun así, haber adquirido en alguna ocasión un producto o servicio tras haber escuchado una cuña radiofónica en la radio.

La influencia de Instagram en la compras alcanza, por otra parte, un estimable 12%. No en vano, la famosa red social está llena hasta los topes de influencers que ponen los dientes largos al consumidor con la amplia pléyade de productos y servicios que allí muestran.

El 11% de los consumidores reconoce asimismo que WhatsApp (libre hasta el momento de publicidad) influye en sus compras. Google+ mueve a la compra al 10% de los consumidores. Por su parte, Twitter, Pinterest y los blogs azuzan las decisiones de compra del 7% de los consumidores.

Los consumidores que en el transcurso del último año han formalizado varias compras apremiados por la publicidad han hallado en la televisión su principal “compinche”. El 10% de los consumidores ha adquirido productos y servicios tras toparse de bruces con anuncios en la pequeña pantalla. En los diarios y las revistas y en YouTube el porcentaje cae respectivamente hasta el 9%. Si nos fijamos en Facebook y en la radio, la proporción es en ambas plataformas de un 7%.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir