Social Media Marketing

Facebook y Twitter, las redes sociales preferidas por los "marketeros" estadounidenses

facebooktwitter

Las redes sociales se han convertido, en los últimos años, en un ingrediente imprescindible en la receta del éxito "marketero".

Las marcas están allí donde se encuentra su público y, por ello, segmentan sus mensajes a través de distintos canales. En este sentido, las plataformas sociales son sus mejores aliadas, pero es de vital importancia saber elegir aquellas que mejor se adaptan a las necesidades individuales de cada compañía.

2015 está a punto de terminar. Sin duda, este ha sido un buen año para las marcas que han decidido apostar por las estrategias de social media. Los "marketeros" han dedicado más tiempo, esfuerzo y dinero a fin de alcanzar sus objetivos de marketing en redes sociales. Todo indica que esta tendencia seguirá acompañándonos durante el próximo año, ya que se espera que el 88,9% de las compañías con 100 o más empleados siga utilizando  las plataformas sociales para alcanzar sus objetivos de marketing.

Según el informe “US Social Trends for 2016: Video, Viewability, Buy Buttons, Messaging and More”, elaborado por eMarketer, Facebook y Twitter seguirán siendo las redes sociales preferidas por gran parte de las empresas estadounidenses en 2016.

No nos podemos olvidar de Instagram, cuya popularidad ha crecido y seguirá creciendo rápidamente durante el próximo año. Ahora que ha abierto sus puertas a la publicidad, se estima que el 48,8% de los "marketeros" use esta red social en el próximo año.

emarketer1
Como consecuencia del ascenso y la creciente popularidad de estas redes en el mundo del marketing, los expertos han aumentado el presupuesto destinado a estos fines, y no parece que barajen la posibilidad de reducir su inversión de cara a los próximos años.

Así lo demuestra el informe “Social Media Marketing Trends”, elaborado por Ascend2 el pasado mes de octubre, que afirma que solo el 2% de las compañías estadounidenses planea reducir el presupuesto destinado a redes sociales en el futuro, mientras que el 67% asegura que aumentará su inversión en este ámbito.

emarketer2

Otra encuesta, dirigida por la Asociación Americana de Marketing (AMA) y la consultora McKinsey&Company, confirma esta tendencia. En base a sus resultados, en 2015 los "marketeros" estadounidenses incrementaron en cuatro puntos porcentuales su inversión en social media. En total, destinaron un 10,7% de su presupuesto global de marketing a sus estrategias en redes sociales.

Pese a los desafíos que presentan estas plataformas (entre ellos, medir el retorno de la inversión y mantener al día los perfiles de las marcas en cada plataforma), sin duda las redes sociales seguirán siendo un “must” para las compañías que quieran triunfar en el mundo 2.0 en 2016.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir