Social Media Marketing

Facebook, Twitter, Pinterest: ¿cuándo publicar para lograr mayor visibilidad?

redes.jpegManejar las redes sociales no es en absoluto tarea sencilla y aún se complica más cuando se trata de conseguir ciertos objetivos para el beneficio de un negocio. Las horas correctas para tuitear, publicar un post, cómo utilizar los hashtags adecuados son algunas de las cuestiones que nadie sabe pero que es necesario tener en cuenta.

Gracias a una infografía elaborada por SurePayroll, empresa de servicios de nóminas online, tenemos la oportunidad de conocer cuáles son las mejores horas para la actividad social dependiendo de la plataforma desde la que publiquemos.

Publique en Facebook durante la tarde pues la mayoría de la gente necesita algo de motivación para soportar lo que resta de tarde así que es un buen momento para cotillear en nuestro newsfeed. Por lo tanto, postear entre la 1 y las 4 de la tarde es la hora perfecta para obtener mayores clics y visitas. La hora de mayor visibilidad es las 3 de la tarde y la de menos los fines de semana antes de las 8 de la mañana y después de las 8 de la tarde.

infog redes 465

En cuanto a Twitter, los mejores momentos del día para publicar son entre la 1 y las 3 de la tarde y sobre todo de lunes a jueves, siendo el pico de mayor afluencia entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde. Sin embargo, no se aconseja tuitear ningún día después de las 8 de la tarde y nunca los viernes después de la hora de comer.

Si está pensando en utilizar activamente Pinterest, hágalo los fines de semana en cambio si prefiere Tumblr la hora más eficiente para hacerlo es entre las 7 de la tarde y las 10 de la noche.

infog redes 2 465

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir